30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Ponferrada acoge hoy la quinta edición del Congreso de Jóvenes Expertos

  • El acto de presentación se celebrará en el Jardín del museo de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía a partir de las 10:00 horas.

El Jardín del museo (en el lado del paseo del río Sil) de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía (Avenida de la Libertad nº46, Ponferrada) acogerá el jueves 29 de junio a las 10:00 horas la presentación de la quinta edición del Congreso de Jóvenes Expertos, en un acto en el que intervendrán: Concepción Fernández, directora del Área de Museos, Patrimonio y Cultura de CIUDAN; Sara Real, secretaria y subdirectora técnica del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada; y Pilar Marqués Sánchez, vicerrectora del Campus de Ponferrada de la ULE.

Continuando la línea de la edición anterior, y tal y como se había anunciado el pasado febrero, la quinta edición del congreso de Jóvenes Experto se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente, en el número cinco, que está relacionado con la igualdad de género.

Esta edición ha sido organizada gracias a la colaboración de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), la Universidad de León (ULE) y el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada.

Dirigido al alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, el congreso tendrá lugar en Ponferrada en formato presencial. De todas maneras, para facilitar la participación de aquellos centros más alejados geográficamente, la organización abre la posibilidad de participación a través de medios telemáticos, modalidad que ya se ha empleado en anteriores ediciones.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones