3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Ponferrada aprueba la gestión municipal de la tasa de basuras que antes llevaba Gersul

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras y Otros Residuos Sólidos Urbanos, para incluir en su día las tarifas correspondientes al servicio de tratamiento y otros residuos sólidos urbanos que gestiona Gersul y que tras su disolución pasará a ser gestionada directamente por los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. La gestión municipal de esta tasa conlleva un ahorro a las viviendas y a la mayoría de los locales y negocios de Ponferrada.

Por otro lado, el Pleno también aprobó la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ponferrada y condiciones para su aplicación, una norma que debiera haberse implantado hace más de una década y que nunca había sido resuelta.

Entre los puntos importantes del orden del Día, el Pleno también aprobó por amplia mayoría, 18 votos a favor, el Plan especial de infraestructuras para la implantación de una red de calor centralizada en el entorno del SUD-11 de Ponferrada.

Además, el Pleno también aprobó las fiestas locales para el próximo año, que quedaron fijadas en los días 8 y 11 de septiembre, dado que el día de La Encina cae en viernes y si el día 9 se declarara también festivo, como es habitual, el comercio estaría cerrado durante tres días consecutivos.

En el apartado de mociones, el PRB sacó adelante una dirigida a la Junta de Castilla y León para que esta administración reconsidere su negativa a la construcción del centro de especialidades médicas de La Rosaleda.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones