5 C
León
lunes, 4 marzo 2024

Ponferrada inaugura la exposición Mujeres Matemáticas dentro del XV Encuentro EsTalmat

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este viernes en la Casa de la Cultura la exposición Mujeres Matemáticas, compuesta por 22 posters elaborados por los alumnos del proyecto EsTalmat, que estará del 15 al 30 de marzo.

En la inauguración también participó la popular matemática e influencer Clara Grima, quien posteriormente pronunció una conferencia titulada ‘Matemáticas para salvar el mundo’ ante un numeroso público que prácticamente llenó el salón de actos de la biblioteca.

Estas actividades forman parte del XV Encuentro EsTalmat que se celebra en Ponferrada.

El Proyecto EsTalMat, (Estimulación del Talento Matemático) es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. Actualmente se desarrolla en doce comunidades autónomas, Castilla y León, donde el proyecto se desarrolla en diez sedes, las nueve capitales de provincia y en Ponferrada, única sede de este proyecto científico que no es capital de provincia.

El encuentro Estalmat de Ponferrada ha sido impulsado y dirigido por un nutrido equipo de matemáticos bercianos compuesto principalmente por José Manuel Arranz, Paco Merayo, Esperanza Durany, María José Iglesias, Belén Grande, Luisa García y Rogelio Frade.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones