3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Ponferrada incorpora a su flota un nuevo camión de recogida de residuos con una inversión de 271.000 euros

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, y de las concejalas Carmen Doel y Lorena Valle, presentó hoy el nuevo camión de recogida de basura que ha adquirido el Ayuntamiento para mejorar el servicio, paliando las carencias de material de que adolecía, como consecuencia del deterioro y obsolescencia de los equipos.

Se trata de un camión de carga lateral de 25 metros cúbicos de capacidad que incorpora todas las novedades tecnológicas del mercado. El accionamiento para la recogida de los contenedores lo hace mediante un sistema de bombonas, mucho más rápido y silencioso. También está dotado de cámaras que permiten al conductor tener el control en todo el momento de proceso de recogida, lo que incrementa la eficacia y la seguridad. También permite el desplazamiento lateral de los contenedores. Además, incorpora un sistema de pesaje que hace que se incremente el control del material depositada. La compra de este camión ha supuesto una inversión de más de 271.000 euros.

Con este camión ya son seis los vehículos que ha comprado el Ayuntamiento en el presente mandato y próximamente se recibirán más, así como el material adicional que aporta la empresa adjudicataria del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en aplicación de las cláusulas del nuevo contrato.

La incorporación de nuevo material y equipos, así como el incremento de personal han mejorado sensiblemente la recogida de basura, tal y como señaló el alcalde, quien incidió en que paralelamente también está mejorando exponencialmente el mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como la limpieza viaria, que mejorará todavía más cuando la Confederación ponga fin a las restricciones de agua y se puedan baldear las calles.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones