2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

Ponferrada invierte 300.000 euros en renovar y ensanchar la acera de la calle Ramón González Alegre

Ponferrada acometerá la renovación integral de la acera de la calle Ramón Martínez Alegre con una inversión superior a 300.000 euros. Esta obra está ya en fase de licitación y contempla la ampliación del ancho de la acera, retirando la arboleda cuyas raíces son las principales causantes del deterioro del pavimento. La renovación de esta acera es “absolutamente necesaria, porque en esa calle hay tres centros públicos importantes, lo que la convierte en una de las más transitadas de Ponferrada: las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, el IES Europa, y el consultorio médico de Flores del Sil”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Paseo en silla de ruedas

El anuncio de esta importante actuación lo hizo la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, durante el tradicional paseo en silla de ruedas que, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, organiza cada año la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, AMBI, “para visibilizar el gravísimo problema de las barreras arquitectónicas, que sufren diariamente las personas con movilidad reducida y toda la ciudadanía”. Este año, el paseo en silla de ruedas se desarrolló precisamente por la calle González Alegre y contó con la participación de la propia concejala de Infraestructuras, así como de varios otros representantes de la corporación municipal.

Según Doel, es una prioridad para el equipo municipal de Gobierno que dirige Olegario Ramón minimizar estos problemas, “posibilitando que la ciudad y el municipio sean cada vez más accesibles para las personas con movilidad reducida”.

La concejala repasó algunas de las actuaciones más importantes en materia de accesibilidad llevada a cabo durante este mandato, tales como el plan de accesibilidad del bario del Temple, la intervención en las calles Gómez Núñez y Estafeta o las que ya se están ejecutando, como la calle embalse de Bárcena, o las que se van a hacer con carácter inmediato: Huertas del Sacramento, Río Selmo y Lago la Baña, entre otras. Además recordó las actuaciones del plan de accesibilidad desarrolladas en los colegios de la ciudad y de los barrios y pueblos (Campo, Fuentesnuevas, Compostilla, etc.).

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones