7.3 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Programación del Teatro San Francisco para este fin de semana

“GRÚMIC, UN SUEÑO DE OTOÑO”

Sábado, 24 de febrero, 18:00 horas y domingo, 25 de febrero 12:00 horas
ENTRADA 6 € 
TEASER
LA FORNAL D´ESPECTACLES – MALLORCA
Edad: a partir de 3 años – Duración. 50 min (Teatro y marionetas)

Muchos dicen que el otoño llega porque el Sol y la Tierra se mueven y cambian sus posiciones en el universo. El Sol se aleja de la Tierra y, por eso, hace más frío y se hace de noche más temprano. Pero, ¿de verdad crees que es así?

Con Grúmic está su amiga Nona. Ambos se encuentran un buen día cuando Nona no tiene ganas de ir a la escuela. Grúmic le revela un gran secreto: que él es el encargado de organizar el otoño. Hace que lleguen las lluvias y los vientos, pinta el paisaje con cientos de pinturas de miles de tonalidades marrones, ordena que las hojas de los árboles caigan al suelo para formar alfombras naturales, y hace muchas más actividades que llenan la agenda del duende durante todos estos meses de otoño.

SOBRE LA COMPAÑÍA

En La Fornal de Espectáculos hemos recibido todo el bagaje de nuestra formación de gestión y artística de más de 25 años. Nuestra compañía divide sus secciones en espectáculos para adultos, espectáculos infantil y juveniles, servicios técnicos y la gestión de eventos o de nuestra propia sala, La Fornal, un espacio de apoyo a la creación que desde nuestra dirección quiere un proceso autogestionado por parte de aquellos artísticos que se vinculen.

Fornal trabaja con varias compañías en red. El objetivo es apostar por compañías profesionales que se sitúan en nuestro nivel y que sólo pueden asegurar su supervivencia a base de compartir experiencias y objetivos.

 

“MANOS DE FADO”

Domingo, 25 de febrero, 19:30 horas
Entradas 12 €
Teaser
ANA PAULA & CUSTODIO CASTELO (PORTUGAL)

Es absolutamente normal que el Fado, Patrimonio Inmaterial, sea también el canto de la nostalgia portuguesa, pero es sin duda la mayor manifestación cultural de un pueblo que nació junto al mar, que vive la «Saudade» como el color de su piel. Ana Paula Martins Gonçalves y Custodio Castelo traen en sus manos el sonido de este sentimiento que, a través de las palabras de grandes poetas, nos lleva a un viaje de emociones inolvidables. Custodio tocará por primera vez en España una guitarra portuguesa octogonal.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones