3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Programación del XX Festival León Vive la Magia hasta el 1 de enero

XX EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL VIVE LA MAGIA

PROGRAMACIÓN hasta el 1 de enero

o         Gala Unipersonal

o         Gala Internacional

o         Ruta de la Magia

o         Magia en la calle

o         Magia solidaria

o         Espacios con magia

o         Escuela de Magos

o         Extensiones del Festival

o         León, provincia mágica   

  • Conferencia Teatro San Francisco
  • Exposición Filatélica sobre la magia

ACTUACIONES

El Festival Internacional Vive La Magia, es el más grande de Europa por el número de actuaciones. Este año celebra su vigésima edición.

La ilusión envolverá los teatros, plazas, monumentos y calles de la ciudad, de la provincia y también de la comunidad de Castilla y León. Cuenta con innumerables propuestas para todos los públicos. Para ello, se han diseñado nueve bloques programáticos. Más de cien artistas harán con su arte que León se transforme en una ciudad de cuento, magia y leyenda.

Esta aventura mágica es para toda la familia, sin topes de edad. Padres, hijos, abuelos y nietos podrán ver juntos a ilusionistas de talla mundial exhibiendo distintas especialidades de la magia: grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética y de humor, etc. Pero todos con una peculiaridad: los magos que actúan en La Gala Internacional son los creadores de sus propios trucos.

 

PROGRAMACIÓN

El Teatro Auditorio Ciudad de León acoge la Gala Unipersonal y la Gala Internacional de Magia, un escenario que reúne a los grandes especialistas de todo el mundo, creadores de sus propios trucos.

 

GALA UNIPERSONAL

  • 26 diciembre 21:00 horas           

 

GALA INTERNACIONAL DE MAGIA

  • 28 de diciembre: 18:00 y 21:00 horas.
  • 29 y 30 de diciembre: 12:00, 18:00 y 21:00 horas.
  • 31 de diciembre: 12:00 horas.
  • 1 de enero:18:00 y 21:00 horas.

 

GALA UNIPERSONAL 26 diciembre 21:00

Tendrá como protagonista al canadiense Mahdi Gilbert, el mago sin manos, con su número “la voluntad interior”, un cuadro escénico con efectos de cartomagia, intercalados con vivencias de su vida. Este espectáculo contará con traductor y cámara de proyección.

 

GALA INTERNACIONAL

Pepín Banzo ejercerá como maestro de ceremonias en esta vigésima edición del festival. Natural de Barcelona, además de mago, es músico multiinstrumentista y compositor.

An Ha Lim (Corea).  Especializado en Manipulación, él fue el primero en innovar esta técnica.  Su velocidad en la producción de naipes le ha otorgado el premio guinness. Ha ganado múltiples competiciones internacionales, y su nombre figura como estrella invitada en producciones del Circo del Sol “The illusionist”.

Edgard, el mago español presentará el número “grandes ilusiones”. Un espectáculo que evoca cosas imposibles, donde se mezclan el presente y el pasado, lo posible y lo imposible, lo visto y lo que no se ve, y donde todo unido no resulta ser más que una ilusión.

Gabriel Gascón (Chile) “Magia de cerca”. Su espectáculo incluye apariciones, viajes, transformaciones y desapariciones que se suceden en un universo colorido en el que es posible creer que, incluso el tiempo, es como una esponja.

Mawarimichi ((Japón) “Magia Cómica”. Dúo especializado en grandes ilusiones donde prima el sentido del humor. En León presentarán una de sus últimas creaciones, donde lo absurdo de su propuesta hará reír a los espectadores.

Violeta Zheng (China) “Magia romántica”. Es una de las pocas mujeres magas reconocida a nivel internacional. Su espectáculo teatralizado con danza e interpretación narra una historia de amor donde los sueños y la realidad se intercalan.

 

OTRAS ACTIVIDADES:

CONFERENCIA

RAMÓN MAYRATA :

Los inicios de la magia moderna. 

Dalmau el mago del Emperador Carlos V

  • Jueves 28 a las 20:30h, Teatro San Francisco

 

EXPOSICIÓN FILATÉLICA: Central Correos Jardín De San Francisco. Hasta el 7 de enero

Colección de sellos con temas de magia e ilusionismo cedida por el Doctor Miguel Ángel Rodríguez, conocido por el nombre artístico de Conde Ropherman.   Puede verse en la central de correos de León, en la calle Jardín De San Francisco, nº 2,

  • de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes

 

  • RUTA DE LA MAGIA

Un sugerente paseo por la ciudad. Una ruta siguiendo la magia en diferentes espacios: Teatro San Francisco, Espacio Vías, Salón de los Reyes en el Ayuntamiento de San Marcelo y el Palacio del Conde Luna.

El Teatro San Francisco acogerá la representación Fabio el Mago “En Busca de la Magia Perdida”; en el Palacio Conde Luna se ofrecerá la actuación de 7 Bubbles “Burbuja”; el Espacio Vías está reservado para Luis Boyano y Karla “En Busca de la Magia Perdida”, y en el Salón de Reyes en el ayuntamiento de San Marcelo Luigui Ludus hará “Magia para peques muy peques 2″.

  • MAGIA EN LA CALLE. 25 al 30 diciembre.

En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrollará la magia en acción, la más directa, que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier esquina. Propuestas que dinamizan el entorno urbano y convierten las calles en centros de expresión artística.

 Este año contaremos con la presencia de los magos:

Arturello Dipopolo, Raymon, Magic Luna, Óscar Escalante y Lola Mento.


Además del espectáculo de Fakir Testa: “El arte del peligro”

 

  • MAGIA SOLIDARIA. 25 al 30 diciembre.

La Magia solidaria es exclusiva de los magos de la ilusión. Ellos son personas entrañables, que saben cómo hacer magia con quienes más lo necesitan. El espectáculo llegará a los hospitales, residencias de ancianos y otros colectivos, con la presencia de los magos:

Luis Noval, Nacho Samena, Jon Ander y Fantasís y Comodín

La Casa de Cultura del barrio de Armunia, el Hogar del Transeúnte, el Salón de Actos de la Junta vecinal de Oteruelo, Alzheimer León, Aspaym, Centro de mayores del barrio de Puente Castro, la planta de Pediatria del Hospital de León, el Hospital Santa Isabel, Cruz Roja y la Prisión provincial de León.

 

  • ESPACIOS CON MAGIA. 26 al 30 de diciembre.

Un cóctel delicatesen de magia y gastronomía en espacios con entidad propia. Magia close-up, magia de salón y cabaré mágico, al tiempo que se saborea un vermú, menú o un complemento nocturno. Se podrá disfrutar en diferentes locales de hostelería de León, en los que actuarán los magos:

Alberto Comodín, Magic Raulín, Nacho Samena y Jon Ander

  • Hotel Real Colegiata de San Isidoro
  • Restaurante Casa Ezequiel
  • Restaurante Bodega Regia
  • Ferecor El Bar
  • El Cafetito
  • Ágora Plaza de San Marcos

 

  • ESCUELA DE MAGOS. 27 al 30 de diciembre.

Los más pequeños son los únicos protagonistas en la Escuela de Magos. Durante cuatro días, se desarrollan talleres gratuitos, a partir de los 6 años. Clases-talleres prácticos e interactivos de magia para aprender juegos y pasatiempos. Una manera didáctica y divertida de descubrir y acercarse al reino de la magia, dirigido por la maga leonesa Isabel.

 

  • LEÓN, PROVINCIA MÁGICA

El Festival Internacional Vive la Magia, se extiende también a la España rural. Más de 600 localidades de la provincia de León disfrutarán del espectáculo de la magia, donde se han programado cientos de actuaciones en grandes, medianas y pequeñas localidades de la provincia. Contará con la actuación de los magos:

David Navares, Alejandro Revuelta, Gonzalo Albiñana, Jaque, Joaquín Matas, Pablo Arranz, Luis Manuel, Lore Lavand, Pere Rafar, RAymón, Lola Mento, Leo Bordigoni, Pablo Costas y Magic Luna.

 

 

  • EXTENSIONES FESTIVAL INTERNACIONAL VIVE LA MAGIA

El espectáculo estrella del festival, la Gala Internacional de Magia, recorrerá diferentes capitales de la comunidad:  Burgos, Valladolid, Palencia, Soria, y Salamanca. También se trasladará a las ciudades de Oviedo y San Sebastián.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones