17.3 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Programado en la ULE el VII Encuentro de información de Bibliotecas de Arte y Museos

La Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá el 21 de octubre el ‘VII Encuentro de académicos, estudiantes y profesionales de la información Bibliotecas de arte y de museos’, que se desarrollará de 9:00 a 15:00 horas en las modalidades presencial y online, y que está dirigido a estudiantes y titulados de grado, máster y doctorado en Información y Documentación, bibliotecarios, archiveros y documentalistas, así como profesores e investigadores relacionados con la citada área de conocimiento.

La organización ha corrido a cargo del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y los Institutos de Estudios Medievales y de Humanismo y Tradición Clásica de la ULE.

El objetivo del encuentro es contribuir al aprendizaje de los alumnos y exalumnos del Grado en Información y Documentación mediante la toma de contacto con experiencias llevadas a cabo por los profesionales de las bibliotecas, acercándoles así a la realidad profesional. También se desea promover la comunicación, el intercambio de experiencias y el debate con los profesionales de bibliotecas y centros de documentación de arte y museos, como instrumentos para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Un espacio de intercambio de experiencias y participación 

Desde la dirección de esta jornada (que ha corrido a cargo de las profesoras Josefa Gallego Lorenzo, María Antonia Morán Suárez, Lourdes Santos de Paz y Natalia Arroyo Vázquez), se explica que se desea “mantener la Universidad de León como espacio de intercambio y participación para los docentes, investigadores, exalumnos y alumnos del Grado de Información y Documentación”.

El programa del encuentro contempla varias conferencias y una mesa redonda, y se cuenta con la presencia y participación de Iria Fernández Mouriz (Bibliotecaria-Documentalista. Biblioteca-Centro de Documentación MARCO. Museo de Arte Contemporáneo de Vigo), Sofía Díaz Rodríguez (Bibliotecaria del Museo Arqueológico de Oviedo), y Emilio Ruiz Trueba (Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Etnográfico de Castilla y León. Zamora).

La oferta es de cien plazas que se cubrirán por orden de inscripción, y hay que destacar que la matrícula es gratuita y se puede realizar en la siguiente dirección de internet: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2571

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones