17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Promusicantes convoca el III certamen literario Mecenas Legionensis

La asociación cultural Promusicantes, conocido actor en la esfera cultural leonesa, ha convocado el III certamen literario Mecenas Legionensis con la intención de fomentar el amor por las letras y el arte. Para ello, el tema central del concurso son las Artes, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones. Es el tercer año consecutivo que se convoca este certamen de carácter nacional, que en los dos anteriores ha tenido más de 100 textos participantes.

Las bases y la recepción de manuscritos se abrió el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y se cerrarán el 1 de julio a las 23:59h. Toda persona puede enviar un texto de relato corto (con un máximo de 800 palabras) y otro de poesía (de máximo 50 versos), si quiere participar en ambas modalidades. Dichas obras se enviarán, con pseudónimo, a través de un formulario alojado en la web. Para más información y envío de manuscritos, consultar la web del certamen: www.mecenaslegionensis.com

De esta edición del certamen, juntamente con la anterior, saldrán elegidos varios textos para elaborar un libro recopilatorio, a imagen y semejanza del publicado anteriormente con los textos seleccionados del primer certamen. Este libro se puede adquirir a través de la asociación cultural, haciendo un pedido por la web del certamen.

Dicho certamen, y su libro recopilatorio, cuenta con el respaldo del ILC, del Ámbito cultural del Corte Inglés, del Centro de Estudios Martínez, de Quesos Soterano, de Silvia Cano peluquería, de Chocolates Santocildes, de Bodegas Editor, de Bodega Valmadrigal y de INN boutique, que se han querido sumar a la iniciativa para promover el arte y la cultura leonesa. A todas ellas, la asociación cultural Promusicantes les está profundamente agradecida.

ProMusicantes es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que nace en abril de 2019 y que tiene su ámbito de actuación en todo el territorio nacional. Desde un principio buscamos el fomento de la cultura y las artes en cualquiera de sus expresiones.

Desde la experiencia, la juventud, la innovación y la excelencia buscamos ser el nexo de unión entre la sociedad y las instituciones para lograr llevar a cabo proyectos artísticos-culturales de interés social.

Siempre en conjunción con los activos culturales de la región, ponemos en valor los activos sociales y culturales que nos hacen ser una de las regiones con una producción cultural de gran nivel.

Con la ayuda del tejido social, las instituciones públicas, fundaciones y empresas, queremos que la cultura sea un motor económico y social de nuestra tierra, siendo un pilar básico de nuestro desarrollo.

www.promusicantes.com

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones