La tarde de este sábado, el Teatro Gullón de Astorga fue escenario no solo de cine, sino también de reivindicación política. Coincidiendo con los actos del Festival de Cine de Astorga, un grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones del recinto para denunciar la situación en Gaza y exigir el fin de la violencia contra la población palestina.


Con pancartas en las que podía leerse mensajes como “En Gaza se rueda un genocidio”, “Stop genocidio” o “Israel asesina y Europa patrocina”, los asistentes quisieron aprovechar la visibilidad cultural del festival para lanzar un mensaje de denuncia y solidaridad. También se exhibieron banderas palestinas y carteles artesanales en un ambiente de protesta pacífica que llamó la atención de vecinos y público que acudía al evento cinematográfico.
El Festival de Cine de Astorga, que estos días reúne a artistas, cineastas y público en torno a la creación audiovisual, se vio así acompañado por un acto de protesta social que convirtió la jornada en un cruce entre cultura y reivindicación política.



