15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Recibidos en el Hansi Rodríguez los medallistas de la ULE en los Campeonatos de España Universitarios

  • Los estudiantes lograron cuatro oros en las disciplinas de carrera montaña, salto de altura, tiro con arco y balonmano femenino, y cinco platas en balonmano masculino, carrera montaña femenino y masculino, lanzamiento de disco y lucha olímpica.

La Universidad de León (ULE) ha ofrecido este jueves una recepción a los estudiantes deportistas que han ganado nueve medallas (cuatro oros, cinco platas) en los Campeonatos de España Universitarios 2024, en las disciplinas deportivas de atletismo (lanzamiento de disco y salto de altura), tiro con arco, balonmano masculino y femenino, lucha olímpica y carrera de montaña, competiciones de deporte federado en las que han participado representando a la institución académica.

El rector de la ULE Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, y el director del Área de Deportes, Diego Soto, han mantenido un breve encuentro con todos estos medallistas en el Pabellón Hansi Rodríguez del Campus de Vegazana. García Marín ha agradecido a los deportistas “todo el esfuerzo que habéis puesto por lograr una medalla, y sobre todo por lo que cuesta estar ahí en cualquier campeonato y compaginarlo con vuestra actividad académica”.

Isidoro Martínez, por su parte, ha felicitado a los deportistas por los resultados que han cosechado en la presente temporada, les ha informado de la publicación de la convocatoria de las ayudas al estudio que se prestan a los alumnos que representan a la ULE en diferentes competiciones y ha concluido señalando que los logros obtenidos “son muy importantes para nosotros porque representáis a la institución en la competición universitaria, y dais una imagen excelente más allá de los resultados, por el fomento de la práctica deportiva”.

Isidoro Martínez también trasladó las felicitaciones a las jugadoras del BF León, presentes también en la recepción de esta mañana, que no han logrado el ascenso a la Liga Challenge. El BF León registró una gran temporada llegando a la semifinal que otorgaba al equipo ganador el billete a la segunda categoría del baloncesto femenino español.

MEDALLISTAS DE CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2024

Los cuatro oros conseguidos por la ULE en la cita nacional universitaria fueron para Raúl Matilla García (salto de altura), Guillermo Díaz Morillas (tiro con arco), el equipo mixto formado por Deva Insausti, Mª Jesús de Vega, Juan Rodríguez y Félix Rojo (carrera de montaña) y el equipo de balonmano femenino.

Las cinco medallas de plata fueron para Luis Manuel Ramírez Fabal (lanzamiento de disco), Cecilia García Robles (lucha olímpica), el equipo de balonmano masculino y para los equipos femenino y masculino de carrera de montaña.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones