3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

“Reciclaje, el mejor gol al futuro”

La Cultural y Deportiva Leonesa, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de León, ponen en marcha una campaña de sensibilización para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio.

La campaña estará ligada a un reto entre las peñas deportivas de la ciudad, que contarán con un contenedor rotulado en las inmediaciones del establecimiento hostelero asociado, para conseguir reciclar el mayor número de envases de vidrio. El reto tendrá lugar del 15 de febrero al 15 de mayo de 2024 bajo el lema “Reciclaje, el mejor gol al futuro. ¡Aúpa Cultu!”. La peña ganadora obtendrá una recompensa económica para sufragar los gastos de desplazamiento de su equipo en alguno de los partidos que se realizan fuera de casa.

De forma complementaria, Ecovidrio ha instalado en las inmediaciones del campo de fútbol de la ciudad tres contenedores balón con los colores del equipo local, para promover el reciclaje de envases de vidrio.

Además, a partir del mes de abril de 2024, se realizarán un total de 12 puntos informativos en zonas céntricas de la ciudad, consistentes en la instalación de una mesa informativa donde un educador ambiental explicará de forma detallada cómo reciclar vidrio y resolver las principales dudas existentes.  Informar sobre el reto

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.  Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones