0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

Regresa a León el congreso juvenil ‘Lo que de verdad importa’

  • El Auditorio ha acogido esta mañana a los invitados en esta edición del congreso, que han contado sus historias motivadoras

Regresa a ‘Lo que de verdad importa’, un encuentro organizado por la fundación del mismo nombre, de difusión de valores destinado a los más jóvenes. La concejala de Juventud, Vera López, ha dado la bienvenida a los asistentes que han escuchado testimonios de superación, tenacidad y optimismo y les ha animado a valorar el presente. Al acto también ha acudido la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, entre otras autoridades. 

Los protagonistas, además de los jóvenes asistentes, han sido los invitados: el futbolista Julio Alberto Moreno, el sacerdote español Ignacio Doñoro y la escritora Adriana Macías. 

El futbolista Julio Alberto Moreno, el sacerdote español Ignacio Doñoro y la escritora Adriana Macías.

La Fundación Lo que de verdad importa aterriza de nuevo en León de la mano de la Fundación CEPA y el Museo de la Emigración Leonesa, para que centros educativos, jóvenes y familias de esta provincia reflexionen sobre qué es lo que de verdad importa en la vida a través de testimonios impactantes:

IGNACIO DOÑORO: Sacerdote español que desde el año 2002 lucha contra diversas formas de vulneración de los derechos de los menores. Es el fundador del Hogar Nazaret y un gran ejemplo de tesón, bondad y amor.

JULIO ALBERTO MORENO: Tras una infancia complicada, este futbolista de élite tuvo una trayectoria estelar jugando en el Atlético de Madrid y el Barça. En la cima de su carrera deportiva cayó en el mundo de las drogas. Una historia de superación, segundas oportunidades, y de valorar la vida en el presente.

ADRIANA MACÍAS: Adriana nació sin brazos pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños. Es escritora y da multitud de conferencias. La tenacidad ha sido la clave de toda su vida. Promueve la liberación de los prejuicios y es todo un ejemplo de actitud positiva y autoestima.

Más de 700 jóvenes de Castilla y León y Asturias se citan en este encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León. Alumnos de FP, de Secundaria y Bachillerato de centros públicos, privados y concertados, organizaciones del ámbito de la discapacidad y universitarios han asistido al Congreso. El objetivo, acercar a los jóvenes valores como la tolerancia, la superación y el respeto a través de personas con historias de vida inspiradoras.

Durante el encuentro han actuado Cras Dance y el cantante leonés Polo Nández.

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones