18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Regresa el Rallye Reino de León los días 17 y 18 de mayo con salida de la plaza San Marcos

  • Autoridades, organizadores y patrocinadores han participado en la presentación la cuarta edición de esta prueba

Regresa el Rallye Reino de León que celebrará los días 17 y 18 de mayo su cuarta edición con la participación de equipos llegados de toda España, Portugal, Francia y también de América Latina. Cuatro secciones, siete tramos cronometrados y 270 kilómetros componen esta prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la competición acompañado del vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller; el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego; el presidente de la RFEDA, Manuel Aviño; el responsable de ATK Motor, Federico García; y el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino.

Canuria ha destacado que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León “sigue apostando por convertir a la capital leonesa en un campo de juego. Las instalaciones municipales están a disposición de todos los clubes y federaciones que busquen un lugar idóneo para celebrar sus competiciones”.

‘León es deporte’

En los últimos meses la ciudad ha acogido numerosos eventos deportivos nacionales que avalan que ‘León es deporte’. “Ahora lo que ponemos a disposición del deporte son nuestras calles para sumar un nuevo éxito del Rally Reino de León que afronta su cuarta edición con el firme propósito de seguir escribiendo una historia que hace gala de la grandeza de su nombre”, ha recordado Canuria. 

El concejal de Deportes ha asegurado que “los aficionados al motor de nuestra ciudad están de enhorabuena y podrán volver a disfrutar este año del resultado de una prueba detrás de la que hay meses de trabajo y mucho esfuerzo para sacar adelante un evento deportivo ambicioso que sabe superarse a sí mismo cada año. Nos esperan grandes etapas por nuestra provincia y también en nuestra ciudad, donde volveremos a vibrar con el rugido de los motores y con la maestría de los mejores pilotos de España”.

Eduardo Diego, en su intervención, ha agradecido “a todos los que hacen posible este rallye. El automovilismo y, en concreto, el rallye es una forma de hermanamiento, de unión, de vinculación a una pasión común. Son días de competición, pero también son días de encuentro, de alegría, de buen ambiente y debemos trasladarlo a la gente. León es tierra de automovilismo, es tierra de motor”.

Asimismo, el delegado territorial ha invitado “a todo el mundo a sumarse y a participar en esta actividad, a disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestro espectacular entorno natural y, en definitiva, de todo aquello que ofrece León”.

Días 17 y 18 de mayo

La prueba arranca el viernes 17 de mayo con la salida protocolaria de la plaza de San Marcos y ya el sábado 18 de mayo se celebrarán las diferentes etapas. Ese mismo día tendrá lugar la ceremonia de pódium y la entrega de trofeos en la plaza San Marcos de la capital de leonesa.

El Rallye Reino de León reunirá, entre miembros de los equipos y de la organización, más de mil personas, han estimado desde la organización. Se trata, además, de una prueba puntuable para la Copa Clio España de Tierra.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones