14 C
León
martes, 18 junio 2024

Regresa la Feria de Productos de León que este año cumple su 29ª edición con 96 stands

  • Se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital y contará con un total de 96 empresas y diversas actividades como cocina en vivo, concursos y degustaciones

La Diputación de León celebrará entre los días 5 y 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital la XXIX edición de la Feria de los Productos de León “una cita ineludible en el calendario de los leoneses de toda la provincia, pero también en el de los miles de visitantes que llegarán a León durante estos días, donde los protagonistas absolutos serán, de nuevo, nuestros productos de calidad”, ha afirmado el diputado responsable de esta área, Roberto Aller, que hoy ha sido el encargado de presentar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en la edición de este año.

De esta forma, Aller ha explicado que en esta ocasión estarán presentes un total de 96 empresas, nueve de las cuales participan por primera vez. Por productos, 19 empresas se dedican a los dulces, 15 al queso, 13 a la miel, 11 a los embutidos, 10 al vino, 7 a aguardientes y licores, 6 de conservas3 de cerveza, 2 de carne, 2 empresas de quinta gama, 1 de legumbres, 1 de fruta, 1 de encurtidos y frutos secos, 1 de setas, 1 de patatas fritas, 1 de castañas y una empresa de Bragança.

Durante estos cuatro días, se van a realizar 9 concursos que serán Mejor Imagen de Marca, Mejor Queso de la Feria, Mejor Dulce (el elemento principal será el hojaldre), Mejor Producto Perecedero de Corta Duración, Mejor Producto Perecedero de Larga Duración, Mejor Paquete de Oferta, Mejor Tabla de Quesos de la Feria, Mejor Producto Novedad y Mejor Tapa con mi Producto.

Además, se llevarán a cabo 9 Actos de cocina en vivo, 5 mesas redondas, 8 presentaciones y degustaciones de productos de los diferentes expositores, como la segunda queimada popular de la Feria Productos de León, 4 maridajes, 8 talleres obrador de queso para niños y el VI Concurso de Cortadores de Jamón de León `Agustín Risueño´.

Roberto Aller ha querido hacer hincapié en que “nuestros dulces, mieles, legumbres, carnes, sidra, cervezas, setas, embutidos, vinos de León y El Bierzo, y otro sinfín de productos, tienen en la Diputación su mayor aliado”. Además, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con este sector. “Tras 29 ediciones, llegamos ahora a mantener e, incluso, aumentar la ilusión de tantas y tantas familias que viven de los productos de calidad de nuestra tierra, cuidando con mimo su calidad. A ellos queremos decirles que, con el esfuerzo de todos, seguiremos dando a conocer”, ha finalizado.

Descarga el Programa Feria Productos

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones