7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

Renfe registra casi 76.000 viajeros durante el primer mes de los servicios de AV Asturias-Madrid

• Se han vendido ya 106.500 billetes para viajar hasta el 15 de febrero de 2024

Renfe ha transportado ya a casi 76.000 viajeros durante el primer mes de puesta en marcha de los servicios de Alta Velocidad (AV) Asturias-Madrid, que se inauguraron el pasado día 30 de noviembre. Esto supone un 22,3% más de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La expectación generada por el estreno de la Variante de Pajares, que permite recortar los tiempos de viaje en al menos una hora, ha llevado consigo un éxito de ventas y viajeros desde que los billetes se pusieran a disposición de los usuarios el pasado 2 de noviembre.

Desde entonces, se han vendido 106.500 billetes para viajar entre el 30 de noviembre de
2023 y el 15 de febrero de 2024.

El desplazamiento de estos cerca de 76.000 viajeros supone un importante ahorro medioambiental. Con esta cifra se evita:

• La emisión de 2.300 toneladas de CO2.
• La circulación de más de 50.000 vehículos privados.
• El consumo de cerca de 1 millón de litros de combustible.

Renfe lidera el camino hacia la sostenibilidad

Renfe cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de
tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no se produzcan emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono” al no producirse emisiones indirectas tampoco en origen.

La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones