17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Renovados cinco vocales del Consejo Social de la Universidad de León

  • El máximo órgano decisorio de la institución académica ha mantenido este jueves una reunión, celebrada bajo la presidencia de Francisco Javier Cepedano Valdeón.

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha mantenido este jueves una reunión de su pleno, presidida por su presidente, Francisco Javier Cepedano Valdeón, que ha abordado un orden del día en el que, tras la lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada el pasado 21 de diciembre de 2023, se ha procedido a la ceremonia de toma de juramento a cinco nuevos vocales que se han incorporado al órgano y han tomado posesión de sus cargos.

Se trata de José Alija Castrillo, que sustituye a María Jesús Barragán, en la condición de vocal elegida por la Consejería de Educación, y Laura Ongallo de la Varga, que ocupa el puesto de María Fernández Barros, como vocal elegida por las asociaciones empresariales más representativas de Castilla y León.

Los otros tres nuevos vocales son Ana María González Fernández, Ignacio Prieto Sarro y María Hernández Gordón, que se han incorporado en sustitución de Andrés Otero Carballeira, Alfonso Frontaura Galán y Elena Fernández Fernández, como representantes del Consejo de Gobierno de la ULE, en representación del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios, y de Estudiantes, respectivamente, al haber perdido éstos -últimos la condición de su pertenencia.

APOYO PARA LA CREACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA

El resto de la sesión se ha ocupado del seguimiento del desarrollo y ejecución del presupuesto de la institución académica, del estudio de la creación del Instituto de Investigación Biosanitaria de León (IbioLEÓN), de conformidad con el convenio entre la Administración de la Comunidad y la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, y del análisis de informe anual de las actividades de la Oficina Técnica de Control Interno del ejercicio 2023.

Los miembros del pleno del Consejo Social han sido informados ampliamente de los asuntos tratados en las comisiones del órgano (académica, de relaciones con la sociedad y económica), y han adoptado decisiones en torno a los precios de varios cursos de extensión universitaria, así como de la concesión de ayudas a congresos y encuentros.

Por último, el Consejo Social ha acordado felicitar a Juan Mª Vallejo Fernández por su elección como Presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE). Asimismo, y por unanimidad, se manifestó el apoyo para la creación de la Facultad de Medicina en la ULE, teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la implantación de estos estudios, tal y como consta en la memoria elaborada que será trasladada a la Consejera de Educación.

La presentación de informes y el apartado de ruegos y preguntas han puesto el punto Final a la reunión.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones