- El Ayuntamiento ha organizado una especial mañana distribuyendo gratuitamente plantas a los viandantes en dos puntos, el parque de Quevedo y la catedral
- El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha participado en el reparto de plantas del vivero municipal en la avenida Quevedo
El Ayuntamiento de León se suma hoy 5 de junio a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con el reparto de 2.000 plantas de distintas especies: begonias, tagete y cana entre los leoneses y también con una programación que se desarrollará a lo largo de los próximos días con campañas para el fomento del reciclaje así como un taller en colaboración con la asociación Alzheimer León dirigido a usuarios de este centro y a sus familiares.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha participado esta mañana en el reparto de plantas que se ha realizado en la avenida Quevedo donde ha destacado la importancia de que todos seamos responsables con el cuidado y protección del medio ambiente. El reparto de plantas procedentes del vivero municipal se ha realizado de forma simultánea en la avenida Quevedo y en la plaza Regla, frente a la Catedral.
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra bajo el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro’ y tiene como objetivo sensibilizar a la población de la urgente necesidad de preservar y restaurar los ecosistemas de nuestro planeta.
Reparto en Quevedo:
Reparto en la catedral: