- Sufrió un desvanecimiento en la zona conocida como Cabaña de la Sota
- Fue trasladado en helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Riaño
La Guardia Civil rescató este miércoles a un senderista fallecido cuando realizaba una ruta acompañado de familiares a la altura de la zona conocida como “Cabaña de la Sota” mientras realizaba la Ruta del Cares, en el término municipal de Posada de Valdeón.
Tras tener conocimiento de este suceso a través del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los especialistas del GREIM y la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil en alerta, fueron activados para que se dirigieran a la zona del incidente y efectuar el rescate.
Una vez localizado, es trasladado en helicóptero hasta la localidad de Riaño y posterior traslado por parte de los servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense de León para la práctica de la autopsia.
Instruye diligencias el Puesto de la Guardia Civil de Riaño para su remisión al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cistierna (León).
Unidades en alerta rescates en montaña:
Durante las 24 horas del día, los 365 días del año, la Guardia Civil tiene en alerta para cualquier incidencia en la montaña, dos pilotos y un mecánico pertenecientes a la Unidad Aérea de León, así como dos especialistas del GREIM para atender las eventualidades en la montaña que requieran una rápida actuación.
Con este último rescate, la Guardia Civil ha efectuado en lo que va de año 15 intervenciones en las montañas leonesas, auxiliando a un total de 20 personas, 4 de ellas fallecidas.