22.8 C
León
lunes, 15 julio 2024

Rescatan a una montañera herida tras una caída en Picos de Europa

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León auxilió este domingo a una montañera que resultó herida grave a sufrir una caída en la Torre del Friero, en Posada de Valdeón. 

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16:19 horas que informa de que una montañera de 54 años ha resultado herida al sufrir una caída en el último paso de la vertiente norte de la Torre del Friero, en Picos de Europa. Según indica el alertante, la víctima tiene una fractura abierta en la pierna y se encuentra grave. La meteorología en la zona no es buena ya que se prevé tormenta eléctrica.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que moviliza el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por protocolo, a los Bomberos de León.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. Tras ser estabilizada por los rescatadores, la víctima es izada hasta el helicóptero con grúa. A continuación, es trasladada hasta Posada de Valdeón, donde espera un helicóptero medicalizado de Sacyl que se encarga de evacuar a la montañera de 54 años al Complejo Asistencial Universitario de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones