15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Rescate del piloto fallecido en el accidente de avioneta

Tras el hallazgo, en la tarde de ayer viernes, en el término municipal de Porto, Zamora, de la avioneta desaparecida el miércoles y comprobar que el piloto había fallecido en el accidente, la Guardia Civil procedió a gestionar el rescate del cadáver. Las labores han resultado complicadas dada la dificultad de acceso a este lugar, tanto por lo agreste de la zona como por el tiempo de niebla y lluvia existente.

Finalmente, en la tarde-noche de ayer viernes, el operativo logró bajar el cadáver del piloto de la avioneta a los vehículos que estaban en las proximidades de Puerto de Sanabria (Zamora). Los agentes lo han hecho a pie, recorriendo casi cuatro horas de travesía, dificultado por la dureza del terreno y las inclemencias del tiempo.

En el traslado desde la zona donde apareció, hasta el camino donde esperaban los vehículos, han participado componentes del Greim, del Servicio Aéreo de León, de la Usecic de la Comandancia de Zamora, y seguridad ciudadana.

El cuerpo sin vida del fallecido será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro en colaboración con la CIAIAC (Comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil), bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones