- Adif informó a las 18:07 que trabaja en la zona y regula el tráfico mientras dura la incidencia que ya ha provocado varios retrasos de trenes en León.
Una incidencia en la señalización ferroviaria entre Santas Martas y El Burgo Ranero está provocando retrasos en varios trenes de media y larga distancia con origen o destino León. Adif comunicó a las 18:07 en la red social X que su personal trabaja para solventarla “lo antes posible”, con regulación de tráfico en el tramo afectado.
La afección ha llegado a alcanzar hasta los 40 minutos en algunos servicios. El tren procedente de Barcelona, con llegada prevista a las 17:45, entró en estación pasadas las 18:25 y, al continuar hacia Vigo, acumuló también retraso. Otros trenes —como los que conectan León con Palencia y Madrid presentaron también retrasos.
Debido a una incidencia que afecta a la señalización, se registran retrasos en los trenes de larga y media distancia que circulan entre El Burgo Ranero y Santas Martas. Personal de Adif está trabajando para solventar esta incidencia lo antes posible.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 22, 2025
Hasta que se restablezca la normalidad, los tiempos pueden variar en función de los adelantamientos y cruces que gestione el Puesto de Mando. Los viajeros pueden consultar el estado en tiempo real en los canales de Adif y Renfe y verificar vía y hora antes de acudir a la estación.
La previsión es que la circulación se normalice de forma progresiva una vez reparada la señalización y reorganizada la malla de trenes en el corredor.