5.1 C
León
martes, 7 febrero 2023

Riaño acoge una jornada informativa del Plan de Sostenibilidad Turística

El salón de actos del Ayuntamiento de Riaño acogerá este jueves, a las 9:30 horas, una jornada informativa para impulsar el ecoturismo, enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño que gestiona la Diputación de León.

El encuentro, en el que participarán representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, de la institución provincial y del Club de Ecoturismo (AEE y Trino), servirá para dar a conocer a todas las empresas y profesionales relacionados con la actividad turística del territorio cómo tiene que ser la gestión de los destinos de ecoturismo, cómo se enmarca el ecoturismo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño y los beneficios de pertenecer a este club. La jornada concluirá con la intervención de la Asociación Ecopicos de Europa y con la exposición de las experiencias que se están llevando a cabo por parte de las empresas de esta asociación ya adheridas al Club de Ecoturismo.

La jornada, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño que financian la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León, permitirá que, de forma inicial, 14 empresas del sector que cumplan con los criterios del Club de Ecoturismo alcancen esta certificación, sin coste alguno para ellas. Todas las empresas y profesionales del sector (alojamientos, servicios guiados, restauración, agencias de viaje, artesanos, agroalimentarios, divulgadores, oficinas de turismo…) podrán participar en la jornada.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones