7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Sahagún otorga el Puerro de Oro 2023 a Francisco Vales ‘Paco Juegos’

El pleno del Ayuntamiento de Sahagún reconoció a Francisco Vales Prieto, más conocido en el pueblo como “Paco Juegos”, con el Puerro de Oro 2023.

El puerro de oro constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Sahagún puede otorgar por los servicios prestados al pueblo de Sahagún. La corporación consideró que Paco es merecedor de esta distinción por los más de 20 años que lleva organizando juegos para los más pequeños de las casas. En estos juegos, los niños no solo se divierten, sino que también aprenden juegos tradicionales y reciben una educación en valores y disciplina.

Por otro lado, en la propuesta también destacan la participación de Paco en las actividades de Sahagún, su labor como voluntario de Cruz Roja Sahagún y la publicación del libro benéfico a favor de Comedor Social de los Trinitarios en Córdoba.

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el Auditorio Carmelo Gómez. Seguidamente, el Coro Facundino de Sahagún pondrá el punto final a este acto enmarcado en la L Edición de la Feria de San Simón.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones