18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

“Sala Efímera”, la nueva propuesta cultural del Teatro Municipal de La Bañeza

  • Un nuevo espacio que permitirá la programación de espectáculos de pequeño formato, con una mayor cercanía entre el artista y su público.
  • Se inaugurará el próximo viernes 25 de mayo con el concierto del grupo leonés de Jazz “Azur Llionés”.

El Teatro Municipal de La Bañeza está de estreno con la creación de una nueva propuesta cultural que permitirá aprovechar los diferentes espacios con los que cuenta el coliseo bañezano, cubriendo así una importante laguna existente desde su reapertura en el año 2011. Esta nueva propuesta, bautizada como “Sala Efímera”, permitirá la programación de espectáculos de pequeño formato que, por sus características, necesitan ser representados junto al público, salvando así la distancia física que tradicionalmente separa al público del artista.

Bajo esta nueva propuesta cultural, que pasará a tener una imagen específica, los espectáculos con la denominación de “Sala Efímera”, se representarán íntegramente encima del escenario del Teatro Municipal, con entrada diferenciada a través del callejón de entrada de artistas, garantizando así al espectador una experiencia totalmente diferente, descubriendo al mismo tiempo una zona hasta ahora no accesible al público.

En la presentación, celebrada esta misma mañana en el Teatro Municipal, el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera destacó la inquietud cultural de esta tierra y de sus habitantes, subrayando el esfuerzo del equipo de gobierno municipal de seguir innovando, “presentando este espacio que pretende hacer sentir al espectador que pueda estar más cerca del artista disfrutando de las actuaciones de una manera más visual y cercana”.

Por su parte, el Concejal de Cultura, José Luis Del Riego, destacó que este nuevo espacio cultural “permitirá al público sentirse espectador y actor al mismo tiempo, descubriendo desde dentro, una parte del teatro a la que hasta ahora no había tenido acceso”. Según afirmó el edil de Cultura, “la idea de aprovechar este espacio surgió a raíz de la representación el pasado año, durante el Curso de Verano de Antonio Colinas, de la obra El poeta y el viento. El viaje de León Felipe, una obra que por sus características, requería de la cercanía del espectador”.

La Sala Efímera del Teatro Municipal de La Bañeza se inaugurará el próximo sábado día 25 de mayo a las 20:30 horas con el concierto del grupo de jazz “Azur Llionés”. El terceto, compuesto por Roberto Tomás (guitarra principal), Izan Maese (contrabajo) y Marcos Carrera (voz, acordeón y segunda guitarra) ha creado un repertorio de música jazz con influencia Manouche, un estilo de jazz menos elitista muy conocido en Francia y con temas cantados en varios idiomas.

Por sus características, el aforo de la “Sala Efímera” estará limitado a un máximo de cien espectadores con asientos no numerados. Las entradas para el concierto de Azur Llionés, con tarifa única de 6 euros, están ya a la venta en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas, en la taquilla del teatro el día de la función de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo y en la web www.teatrolabañeza.es.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones