15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

San Andrés abre vías de colaboración con ADERLE para visibilizar las enfermedades raras

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha mantenido un encuentro con representantes de la directiva de la Asociación de Enfermedades Raras de León (ADERLE), con el objetivo de colaborar para el desarrollo de determinadas iniciativas conjuntas y dar visibilidad a las personas afectadas por este tipo de patologías y a sus familias.

Caurel ha recibido a la presidenta de ADERLE, Ana Rosa Álvarez, y a la responsable de Redes Sociales, Josefa García, que forman parte de la directiva de una asociación que cuenta con 67 personas afectadas por alguna enfermedad rara, pero que también da apoyo a sus familias.

Entre las posibilidades de colaboración entre el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y ADERLE se encuentra estudiar la realización de una marcha solidaria en el municipio para dar a conocer la realidad de las personas afectadas y sus problemáticas, así como la organización en centros municipales de charlas de divulgación sobre las enfermedades raras.

Este encuentro se enmarca en las relaciones que desde el equipo de gobierno se están estableciendo con diferentes asociaciones y colectivos de carácter social y del tercer sector.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones