14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

San Andrés propone destinar más de 100.000 euros al mantenimiento de los colegios públicos y solicita a la Junta que contribuya

  • El Ayuntamiento solicita que el Gobierno autonómico ayude con obras estructurales y gasto ordinario

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, propondrá, en el proyecto de presupuestos municipales, una partida de más de 100.000 euros anuales para obras de mantenimiento en los colegios públicos del municipio. 

Se trata del CEIP Trepalio, en Trobajo del Camino; del CEIP Teodoro Martínez Gadañón, en San Andrés del Rabanedo; y del Centro de Educación Infantil Antonio Valbuena, conocido como el parvulario, en el barrio de Pinilla. 

En concreto, para el CEIP Trepalio se propone actuaciones para el arreglo de humedades y filtraciones, reparaciones en la cocina, la instalación de una escalera bajo cubierta, la reparación de bajantes y la correcta impermeabilización del edificio. Estas mejoras ya cuentan con su correspondiente memoria. 

Además, se está redactando también la documentación para actuar en el Teodoro Martínez Gadañón, donde se pretende realizar la mejora de los cuartos de baño del centro escolar. En el caso del Centro de Educación Infantil Antonio Valbuena, se están estudiando las actuaciones a desarrollar.

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de San Andrés, Bruno Gastó, ha explicado que, a la llegada a la Alcaldía del actual equipo de gobierno, “se detectó que estos centros escolares precisan de mejoras debido al estado y deterioro de algunas de sus dependencias”. 

Con estas cantidades que está previsto contemplar en el presupuesto, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo podrá “acometer obras de mantenimiento y pequeños arreglos, en el ámbito de las competencias municipales”. 

Sin embargo, el equipo de gobierno va a solicitar a la Junta de Castilla y León su implicación para el desarrollo de obras integrales que se requieren en estos colegios, así como su compromiso para poder afrontar los gastos ordinarios.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones