0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

San Andrés recuerda de las víctimas del covid-19 con un monolito

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha descubierto un monolito en recuerdo de las personas que se vieron afectadas por el covid-19 durante toda la pandemia, así como en agradecimiento a quienes ofrecieron su trabajo y su solidaridad en beneficio de la ciudadanía.

El escritor Luis Artigue ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha descrito la situación de miles de enfermos y enfermas, pero también cómo muchas personas ayudaron para que pudieran superar el trance. “Cuando alguien llega a este punto extremo de la fragilidad, lo fácil es asustarse y desanimarse, pero lo grandioso radica en enfrentarse con coraje y sin excusas sabiendo que a algunos nuestra presencia les hace mucha falta”, ha explicado.

“Este es un momento para decirles a todos y para dejar reflejado que en San Andrés tenemos memoria, memoria de los mejores de los nuestros, algunos que nos han traído hasta aquí con un heroísmo, una autenticidad y una entrega que va muy por encima de su sueldo en con pasión”, ha añadido Luis Artigue.

‘El amor en tiempos del coronavirus’

“No hay espejo más nítido que la enfermedad, pues en ella se ve reflejada y proyectada la verdadera imagen de uno mismo; la capacidad real. Y por eso conviene pensar que ese episodio crucial, como un buen poema, puede ser el aviso que nos reconduzca la existencia. Lo escribió César Vallejo: «Hay golpes en la vida tan duros / yo no sé…»”, ha detallado Artigue, quien ha concluido su intervención señalando que “en verdad lo mejor de esta dura pandemia fue ser testigo del heroísmo de la gente; ser testigo del amor en los tiempos del coronavirus, por eso, ahora, los sobrevivientes somos memoria y gratitud”.

“Queríamos en este acto que complementa el que tuvimos de homenaje en el pabellón Camino de Santiago descubrir ese monolito para que recuerde a todos y todas lo que vivimos, lo que aprendimos y reflejar con palabras todo eso que nosotros hemos sentido a lo largo de estos años, y quién mejor que Luis Artigue, que de todos nosotros es quien mejor maneja la palabra, así que se la doy”, ha apuntado la alcaldesa, Camino Cabañas.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones