-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

San Andrés renueva el convenio de Bomberos con el Ayuntamiento de León

El pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos, UPL, Podemos y Vox, y la única abstención de IU, la prórroga del convenio para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) en el término municipal con el Consistorio de León.

Este convenio supone un desembolso de 615.304,82 euros de forma anual, y es “la forma más eficiente de prestar este servicio, que es obligatorio para los municipios de más de 20.000 personas”, ha explicado el concejal de Hacienda, Benjamín Fernández, quien ha recordado que se tenía que aprobar antes del 15 de diciembre, de ahí que se haya llevado a un pleno extraordinario una vez que se contaban con todos los informes favorables de los técnicos municipales y puesto que ya había sido aprobado en León.

Fernández ha recordado también que el coste de este servicio y su mantenimiento, si lo prestara de forma independiente el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ascendería a 900.000 euros al año, tal y como consta en los informes técnicos, a lo que se añadiría la inversión inicial. “Este convenio es similar al firmado por la Diputación de León y el resto de municipios del alfoz”, ha agregado.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha recordado también que ya se produjo una rebaja en la cantidad a abonar al Ayuntamiento de León, cuyos técnicos garantizaron en la última renovación que “estaba ya ajustado al máximo”. “Siempre se ha planteado que en el momento en el que este servicio se preste dentro de la Mancomunidad de Interés General (MIG) se pueda realizar un nuevo reajuste junto a la Diputación de León”, ha añadido la regidora socialista.

Otras cuestiones

Durante esta sesión extraordinaria, se ha aprobado por unanimidad el incremento de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Andrés, siguiendo así las directrices del Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre, que supone una subida del 1,5 % de forma retroactiva desde el 1 de enero de este ejercicio de 2022. El concejal de Hacienda ha aclarado que en esta medida también se incluyen los corporativos y el personal de confianza por seguridad jurídica, ya que “se hace mención expresa a ello” en la normativa.

Por último, en el pleno se ha dado luz verde con los votos a favor de PSOE, IU y Podemos el pago de facturas pendientes.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones