17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

San Andrés renueva los alcorques de cerca de 200 árboles reciclando caucho de los parques infantiles

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través del servicio de Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente, ha renovado los alcorques de casi 200 árboles del municipio con caucho reciclado procedente de algunos parques infantiles.

El material, que había sido retirado de las zonas de juegos para la sustitución de uno nuevo, ha servido ahora para mejorar las zonas en las que se encuentran plantados los árboles ornamentales de menor tamaño en varias calles del municipio.

En concreto, se ha actuado en el entorno del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CREDyD), en el entorno del Edificio Araú, en la zona donde se celebra el mercadillo de Trobajo del Camino, en la plaza de Los Caserones, en la Plaza de Las Mestas o en el barrio de La Sal, entre otros puntos.

De esta forma, se ha mejorado no sólo la estética de estas zonas, al recubrir los alcorques con el caucho, sino que también se consigue evitar la aparición de maleza y malas hierbas, lo que facilita el mantenimiento de estos espacios.

La idea partió de los propios trabajadores del servicio de Jardines. Una vez que se retiró el suelo de caucho deteriorado de la zona de juegos de algunos de los parques infantiles del municipio, el material quedó apilado y en desuso.

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo, ha explicado que, mediante esta iniciativa, que es la primera vez que se pone en marcha en el municipio, se ha permitido “dar una salida a ese caucho mediante una acción de reciclaje”.

“Supone un ahorro, supone una mejora estética y supone un paso más en la reutilización de los recursos con el fin de lograr un entorno más agradable para los vecinos”, ha señalado el concejal.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones