14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

San Sebastián vuelve a ser la figura clave del Corpus Christi de Laguna de Negrillos

Laguna de Negrillos ha vuelto a vivir un Corpus Christi a la altura. Una de las festividades más importantes y esperadas de la localidad, tanto para vecinos como para los visitantes, en la que San Sebastián. Una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial y Regional, cuyo origen se sitúa en el siglo XVII y dio vida al capitán de la Primera Corte de la Guardia Pretoriana. 

El joven que representa al protagonista de la fiesta, este año José Manuel Murciego Copete, cumplió con la tradición desfilando con paso lento y con un marcado taconeo por las calles del pueblo. Se trata de una tradicional representación en la que el joven parte de la Iglesia de San Juan Bautista y encarna una actitud retadora que termina en arrepentimiento frente a la ermita de Nuestra Señora del Arrabal. Un largo recorrido que requiere una preparación física importante y una vestimenta muy característica. 

Una año más la fiesta ha sido un éxito en una soleada mañana de domingo donde los vecinos y turistas de Laguna de Negrillos han rendido homenaje un año más a su tradición y costumbre. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones