El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió en León contra la dirección del PP y sus barones autonómicos. Aseguró que al frente del Partido Popular “no hay nadie al volante” y que replican el mismo patrón de “recortes, mala gestión y mentiras”. Citó a “Ayuso y su insumisión a cumplir las leyes; Moreno Bonilla con sus cribados; Mañueco con sus incendios, y Mazón” y lanzó una pregunta retórica: “¿Alguien sabe dónde está Feijóo?”.
“No hay nadie al volante”: dardos al liderazgo de Feijóo
Sobre la DANA en la Comunidad Valenciana, calificó de “negligente” la gestión y tildó de “indecente” el apoyo de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal al presidente Carlos Mazón, “para los valencianos y para los familiares de las víctimas”. Recordó la manifestación “realmente masiva” en Valencia y la comparó con “las consecuencias de la emergencia climática, de la desidia y la mala gestión” de administraciones del PP “este último verano” en Castilla y León, en referencia a los incendios.
Castilla y León: “La única alternativa de cambio y avance es el PSOE”
En clave autonómica, Sánchez defendió que la “única alternativa de cambio y avance en la Comunidad es el PSOE” con Carlos Martínez al frente, porque “todo lo demás es continuidad, parálisis y decadencia”. A su juicio, PP y Vox son “dos siglas diferentes” pero representan “el mismo proyecto de parálisis e involución”. Añadió que, desde su llegada a La Moncloa, las transferencias a las autonomías han crecido y que la inversión media anual en Castilla y León ha aumentado, aunque criticó que en territorios gobernados por el PP ese incremento “no se ha traducido” en mejores servicios públicos.
Palestina: “No a la impunidad ni al olvido”
En el capítulo internacional, reivindicó la posición del Ejecutivo ante Palestina: “no puede haber impunidad ni olvido frente al genocidio que han sufrido los palestinos”. Afirmó que España fue el primer país en reconocer el Estado Palestino, y que luego “nos siguieron Reino Unido, Francia, Canadá, Australia”, insistiendo en que quien se ha quedado en minoría “es quien ha mirado hacia otro lado”.
















