16 C
León
miércoles, 17 agosto 2022

Santa María del Páramo acoge, el 30 y 31 de julio, el primer Torneo Internacional de Veteranos de Fútbol

Este fin de semana, Santa María del Páramo celebra la primera edición del Torneo Internacional de Veteranos de Fútbol de más de 35 años para jugadores aficionados no federados y que contará con la participación de 12 equipos venidos de todo el norte de la península, como Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León e incluido un equipo de Portugal.

La presentación, a la que asistieron por parte del Ayuntamiento, Alicia Gallego, alcaldesa, y Julio Tolón, Concejal de Deportes, y del club organizador Asociación Juventud León Veteranos, Alberto López y Addison, se insistió en que este torneo nace con el objetivo de darle continuidad en las próximas ediciones y conseguir un gran torneo internacional de veteranos en la provincia con muchos más equipos que en esta edición.

El sábado 30, se realizará la fase regular del campeonato en los dos campos de fútbol de la localidad (Polideportivo Municipal y Prado de Abajo) de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, dividiéndose los 12 equipos en 4 grupos de 3 equipos.

El domingo 31, se disputarán las eliminatorias del torneo, jugándose por la mañana los octavos y cuartos de final; y por la tarde, las semifinales y la gran final a las 17:00 horas.

Los partidos tendrán una duración reducida de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno, de esta forma se consigue que exista una gran agilidad en la disputa de los torneos y se espera que Santa María del Páramo tenga un gran ambiente deportivo.

Con estos eventos, desde el Ayuntamiento, se busca dar a conocer el municipio fuera de la provincia, y de esta forma a través del deporte mejorar y fomentar la economía local. Además la localidad cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel que con las futuras pistas de padel podrá albergar multitud de eventos.

Además, en la tarde del sábado 30 de julio se disputará en la localidad a las 19:00 horas un partido amistoso entre la Cultural y Deportiva Leonesa y C.D. La Virgen del Camino con entrada gratuita.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

145SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones