7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

Santa María del Páramo acoge hasta el 19 de noviembre la exposición ‘Contra las Reglas – lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el deporte’

Santa María del Páramo acoge desde este viernes 3 de noviembre y hasta el día 19 de este mes la exposición ‘Contra las Reglas – lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el deporte’. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Óscar García Prieto de la localidad.

Esta exposición no pretende ser exhaustiva, aunque sí quiere ayudar a eliminar los tabús sobre la diversidad afectivo-sexual y de género en el deporte, a la vez que llama la atención sobre las diferentes formas de discriminación que se producen en el deporte contra personas LGTB o que se les presupone. Al mismo tiempo, esta exposición, desea mostrar que el deporte ofrece al Colectivo LGTBI una posibilidad de vivir sus vidas con autoestima.

Se visibiliza algunos nombres que viven abiertamente su condición sexual. Pero algunos nombres, entre cientos de miles de deportistas que practican cada día una u otra modalidad deportiva en casi cualquier país del mundo, es una cifra muy reducida. La exposición trata de contribuir a la eliminación de los prejuicios que aún perviven sobre la homosexualidad en el mundo del deporte. Y, de paso, destaca y enumera las diferentes formas de discriminación que se producen contra las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

La exposición se organiza en dos bloques:

Un bloque compuesto por 6 paneles, cada panel con un color del arcoíris y van desde el panel de presentación (Rojo) pasando por la magnitud de la discriminación homófoba y tránsfoba y su evolución en los últimos años (Naranja), centrando en cifras y datos algunos de los últimos estudios recientes (Amarillo) hablando de algunas curiosidades del Colectivo LGTB y los deportes (verde) analizando el deporte rey, el fútbol y las acciones más importantes de la última década (Azul) y finaliza el primer bloque lanzando mensajes sobre la visibilidad es deportiva (Morado).

Por último, la exposición se cierra con la biografía de 4 deportistas, LGTB, de diferentes disciplinas y nacionalidades, que sirven para hacer visible que el éxito deportivo no está reñido de ninguna manera con la orientación sexual o la identidad de género de las personas. Y dos paneles finales sobre referentes con valor y el último sobre las últimas noticias relacionadas con la diversidad y el deporte.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones