30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Santa María del Páramo celebra la tradicional alubiada popular con más de 1.000 raciones

Santa María del Páramo ha celebrado este domingo uno de los momentos más emblemáticos de sus fiestas patronales, la gran alubiada popular en la que ha repartido más de 1.000 raciones de alubias. Este momento forma parte del denso programa de fiestas patronales organizado desde el ayuntamiento y que dio inicio el pasado viernes con la inauguración de la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que cumple ya su edición 62.

Para la alcaldesa de la localidad, Alicia Gallego, las fiestas están siendo todo un éxito y ha manifestado sentirse “orgullosa de nuestro pueblo que se ha llenado estos días con visitantes y que hemos contado desde la inauguración el pasado viernes con un total de 20.000 visitantes”. Una feria que es un gran escaparate para la maquinaria agrícola, la agricultura, la ganadería, la artesanía y los productos de alimentación, tanto locales como invitados, que, una vez más ha servido para establecer lazos hispanolusos.

Desde la concejalía de fiestas se ha apostado por la diversión y las actividades de todo tipo, para todas las edades en las que se han tenido en cuenta los estilos musicales para los más jóvenes y mayores con orquesta de primer nivel, un mercado medieval para animar los distintos días de fiesta, así como torneos deportivos, talleres infantiles, exhibición de cetrería, charlas o cine, todo ello acompañado por desfile de gigantes y cabezudos y actos religiosos en torno a la Virgen de la Guía.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones