Santa María del Páramo celebró este miércoles un homenaje a sus mayores en uno de los momentos más emotivos de las fiestas patronales. Un total de 19 personas mayores de 90 años han sido homenajeados en Santa María del Páramo en un acto presidido por José Antonio Martínez Reñones, encargado de hacer llegar a todos ellos el agradecimiento del municipio a toda una vida de trabajo y sabiduría.
Un acto que ocupa un lugar destacado de las Fiestas Patronales y en el que se ha mostrado a los mayores de 90 años el “agradecimiento y la admiración por habernos dado tanto”, ha afirmado su alcaldesa en un discurso cargado de cariño.
“Hoy os toca este reconocimiento a los mayores de 90, para los que desde esta villa queremos mostrar nuestra admiración, admiración con mayúsculas porque cualquiera de sus vidas son ricas, profundas y llenas de vivencias y experiencias, llenas de sabiduría, vidas de sabios que han trabajado duro, vidas de entrega, servicio, generosidad, responsabilidad. Un ejemplo a seguir para todos”, expresó la alcaldesa en un emotivo discurso dirigido a quienes considera pilares del municipio por su sabiduría, dignidad y coraje y para los que no tuvo más que palabras de agradecimiento.
Palabras que suscribió a su vez el padrino del acto, tras lo que se celebró un Filandón folclórico con romance y mimbre.