17.3 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Santa María del Páramo iluminará la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial del Nacimiento Prematuro

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo iluminará su fachada de color morado por el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, que se celebra el jueves, 17 de noviembre.

Se trata de una iniciativa que responde a la petición de un paramés, jefe de la Unidad de Neonatología del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, quien tras aprovechar para felicitar a la corporación municipal por la magnífica labor que está llevando a cabo que se refleja en el progreso y la visibilidad que se está dando a “nuestro querido pueblo”, solicita mediante una carta esta acción al Ayuntamiento para llamar la atención sobre el problema mundial del parto prematuro. Se da la circunstancia de que es la primera causa de mortalidad neonatal y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo. 15 millones de niños nacen prematuramente cada año en el mundo y también en nuestro entorno uno de cada 10 niños nace prematuramente.

Por eso, con motivo del Día Mundial del Nacimiento Prematuro, el Ayuntamiento atiende a esta petición, y se suma a los muchos edificios y puntos de referencia que ya se iluminan de color púrpura en reconocimiento a esta celebración para dar relevancia a este importante problema de salud pública.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones