12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

Santa María del Páramo presenta un intenso programa de actividades para este fin de semana

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, con el objetivo de dinamizar la actividad económica, junto con la social, deportiva y cultural, ha programado eventos de primer nivel para el municipio durante todo el fin de semana. Con la tradicional banda de música, con su concierto veraniego y el coro Virgen de la Guía, en unas jornadas en las que la artesanía estará presente con distintas actividades, junto con el deporte y más actos en el polideportivo municipal, además de otros servicios deportivos con la piscina, que es el gran atractivo de cara al verano y las nuevas pistas de pádel que se inaugurarán próximamente, a lo que hay que sumar el mercado dominical, que además de ser un revulsivo económico representa un gran atractivo que mueve el turismo y la hostelería.

Del viernes al domingo tendrá lugar la III Feria de Artesanía en la Plaza Mayor de la localidad y que contará con más de 15 puestos de artesanía. Además se realizarán exposición de aves, talleres y actividades para los más jóvenes y música en directo. La feria se inaugurará el viernes a las 18:00 horas, siendo su horario por las mañanas de 11:00 a 14:30 y por las tardes a partir de las 18:00 horas.

Además, tendrán lugar dos conciertos, el primero de la Banda Municipal de Música que se realizará el viernes 7 de julio a las 22:30 horas en la Plaza de la Madera, y el segundo también en la misma Plaza el sábado 8 a las 20:00 horas con motivo del 25 aniversario del Coro Virgen de la Guía, y que contará con la presencia de la Coral Faberense (Fabero) y la Coralina Santa Cruz de la Llanera (Llanera, Asturias).

Por último, el sábado 8 de julio a las 18:00 horas se disputa la final de la Liga de la Amistad en el Polideportivo Municipal entre Trobajo la Laguna y Quintanilla del Monte. Y el domingo comienza la edición número 29 del Torneo Paramés de Fútbol que se realizará todos los domingos hasta el 20 de agosto, y que en esta primera jornada a las 17:30 enfrenta a Fontecha del Páramo contra La Ermita, y a las 19:20 horas a Zotes del Páramo y Vega de Villamor.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones