El sábado, 1 de junio, se disputó la décimo tercera edición del Open de Squash en el Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo, prueba puntuable no sólo para el ranking de Castilla y León, sino también nacional y que contó con la participación de 25 participantes, 18 en categoría masculina y 7 en la femenina.
En categoría femenina la campeona fue un año más para la Palentina Paula Castrillo, que ganó sin dificultad a la leonesa Montse Villacé 3 –0 (11-4, 11-4 y 11-3). La tercera clasificada fue para Soraya Santos que ganó a Laura Pérez.
En categoría masculina, el asturiano Santiago Solla se impuso un año más, y eso que este año no asistía como cabeza de serie, y tuvo que eliminar a Mario Pedrosa (cabeza de serio número 2) en cuartos de final y a Jorge Nebreda (cabeza de serie número 3) en semifinales. Por el otro lado del cuadro también saltó la sorpresa, al perder en semifinales Abel Martín (cabeza de serie número 1) con Jesús Gallardo. De esta forma la final la disputaría Santiago Solla y Jesús Gallardo, ganando este primero con claridad por un 3–0 (13-11, 11-4 y 11-2). El tercer puesto fue para Abel Martín que ganó a Jorge Nebreda.
Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se recuerda que el 9 y 10 de agosto se realizará la segunda edición del Open Iberdrola Femenino de Squash, que reunirá a las mejores jugadoras nacionales de squash y repartirá 3.000 € en premios.