8.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

Santo Sepulcro, Minerva y Siete Palabras renuevan su compromiso con la Asociación Leonesa de Caridad

Las cofradías de León renuevan, sobre todo en estas navideñas, su apoyo a los más necesitados y a la personas sin recursos. A lo largo de esta semana, Asleca ha recibido a tres cofradías de la Semana Santa Leonesa, concretamente a la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz (esta con el apoyo de la empresa leonesa ‘Único en la Masa) y la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

La Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida de León visitó el pasado miércoles 20 de diciembre la Asociación Leonesa de Caridad. Miembros de la cofradía entregaron un donativo al presidente de Asleca, Félix Llorente, para el funcionamiento del Comedor Social, un servicio que a diario atiende a una media de cien personas sin recursos. Cumpliendo con su compromiso hacia los más necesitados, esta cofradía realizada cada año una donación económica a la Asociación Leonesa de Caridad para que repercuta en mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo precisen.

Por su parte, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz y la empresa leonesa ‘Único en la Masa’ entregaron ayer 22 de diciembre a Asleca más de 100 kilos de alimentos el Comedor Social. La historia de esta cofradía y Asleca están unidas por la figura de Alejandro López Caride, quien fue presidente de Asleca y abad de la centenaria cofradía de San Martín.

Asimismo, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz ha entregado esta mañana al presidente de Asleca un donativo para costear el Comedor Social en Navidad. Esta cofradía realiza dos donaciones a Asleca a lo largo del año. Además, está vinculada con la entidad de la mano de su fundador, Eduardo de Paz Diez, que además es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Leonesa de Caridad. 

Asleca, desde 1906

La Asociación Leonesa de Caridad –ASLECA es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.

Tras más de cien años de compromiso con la sociedad leonesa, ASLECA centra su labor en tres servicios esenciales: Atención a personas sin recursos, sin techo y transeúntes (comedor social, duchas y lavandería) y Centro de Acogida.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones