27.6 C
León
domingo, 14 julio 2024

SATSE León exige a la gerente de atención primaria la dotación de un celador en las urgencias del Centro de Salud de Benavides de Órbigo

  • El Sindicato de Enfermería exige a la Gerencia de Atención Primaria de León que cumpla su promesa y aumente el personal en las guardias del Centro de salud de Ribera de Órbigo con la presencia de un celador.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en León exige a la gerencia de Atención Primaria que cumpla con lo que se ha comprometido en varias ocasiones tanto con este sindicato como con los profesionales del centro de salud de Benavides de Órbigo “y ponga de una vez por todas un celador en el horario de atención continuada”.

Los profesionales de este centro han trasladado su petición a la gerencia en varias ocasiones, “pero no se ha hecho efectivo en ningún momento”, asegura el SATSE.

El aumento de población en la época estival triplica la carga asistencial, “dándose situaciones caóticas cuando los equipos están atendiendo avisos simultáneos, y ha tenido que ser la Guardia Civil la que acuda a custodiar el centro”.

“Además, cuando los profesionales están ocupados atendiendo presencialmente a un paciente, tienen que interrumpir constantemente su trabajo para abrir la puerta y valorar la gravedad de los que acuden a urgencias, lo que compromete la asistencia prestada al usuario”, explican desde el sindicato de enfermería.

SATSE León considera que esta situación “no debe prolongarse más y que la gerencia de atención primaria debe ser consecuente con su compromiso y con las necesidades asistenciales de Ribera de Órbigo optimizando los recursos tanto de médicos como de enfermeras”.

Aseguran que se trata de situaciones a las que se llega por falta de personal y que no deben darse en ningún caso, y mucho menos en una administración pública, perjudicando a los profesionales que trabajan en ella.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones