3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

SCAYLE programa para hoy una jornada destinada a captar vocaciones científicas entre las jóvenes

  • El Centro de Supercomputación ubicado en el Campus de Vegazana de la ULE ha programado para el 9 de febrero una mesa redonda y una visita por sus instalaciones.

El Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) ha organizado una jornada destinada a “visibilizar y revalorizar la labor de las mujeres trabajadoras en León”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

El objetivo es fomentar la vocación científica y tecnológica entre las jóvenes, y por ello la jornada busca inspirar a estas futuras líderes para que persigan sus pasiones en dichos ámbitos.

Desde SCAYLE, se apunta que se trata de una excelente oportunidad para conocer y aprender de las destacadas profesionales que participarán en la mesa redonda, así como para explorar en nuestras instalaciones el nuevo CPD SCAYLE”, y se afirma que con el esfuerzo de todos, “podemos contribuir a construir un futuro más inclusivo y equitativo en el ámbito científico y tecnológico”.

El programa de la jornada es el siguiente:

– 09:20 – Registro de asistentes y bienvenida (Biblioteca Universitaria San Isidoro, Campus de Vegazana, s/n, Universidad de León, 24071 León)

– 09:30 – Mesa redonda ‘Mujeres en el ámbito científico y tecnológico’, con la participación de las siguientes ponentes:

  • Mariví López López, Coordinadora de Comunicaciones en SCAYLE.
  • María Luisa Ibán Torres, Dirección MiT Estrategia.
  • Aroa Suárez Vega, Contratada Doctor en el Área de Producción Animal, Miembro del grupo de Mejora Genética Animal de la Universidad de León (MEGA-ULE).
  • Lidia Sánchez González, Profesora Titular del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Miembro del Grupo de Robótica de la Universidad de León.
  • Elena Ortega Fernández, DevOps Manager en SMARKIA.

– 10:15 horas – Turno de Preguntas.

– 10:30 horas – Visita al nuevo CPD SCAYLE.

Esta actividad está dirigida a estudiantes y jóvenes , especialmente aquellas que están interesadas en carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), profesionales y académicos, padres y educadores, empresas e instituciones, y público en general.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones