10.6 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

Trobajo del Camino suspende los fuegos artificiales de las fiestas de Santiago por riesgo alto de incendio

La Junta Vecinal de Trobajo del Camino ha decidido suspender los fuegos artificiales que se habían programado el próximo día 23 de julio con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol. Esta decisión también afecta al chupinazo, previsto para este viernes, día 22, tal y como ha comunicado la pedanía al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, con el objetivo de cumplir la resolución de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, que prohíbe estas prácticas desde este miércoles, 20 de julio, hasta el 24 de este mismo mes ante la declaración de alarma de riesgo de incendios forestales causada por un nuevo incremento de las temperaturas.

En concreto, esta orden emitida por la Consejería de Juan Carlos Suárez-Quiñones especifica la suspensión de “las autorizaciones de uso del fuego y de fuegos artificiales”, así como la prohibición “del uso de barbacoas y de los ahumadores en la actividad apícola”. 

En la propia orden de la Junta de Castilla y León se recomienda a la población “extremar las medidas de prudencia, tener la máxima precaución en sus actividades al aire libre, primando su seguridad, la de los demás habitantes y sus bienes, y la del monte, solicitando se avise a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales”.

Posibilidad de hacerlo más adelante

El pedáneo de Trobajo del Camino, Máximo Muñiz, reconoce que “aunque todos los vecinos y vecinas esperaban con mucho entusiasmo los fuegos artificiales de estas fiestas de Santiago, después de dos años sin poder celebrarlas, la situación obliga a que haya que tomar medidas para evitar que se puedan causar nuevos incendios”. “Si la situación mejora y la Consejería de Medio Ambiente levanta esta restricción, estudiaremos si podemos finalmente disfrutar de los fuegos artificiales otro día diferente al inicialmente programado”, ha resaltado el presidente de la Junta Vecinal.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones