3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

SECOT y la Diputación de León fomentan la formación del emprendimiento en el territorio leonés

El convenio de colaboración firmado por SECOT y la Diputación de León ha permitido la celebración de tres sesiones formativas sobre emprendimiento durante el presente año en las localidades de Astorga, Sahagún y Boñar. Para el desarrollo de estas acciones SECOT también ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos y los Grupos de Acción Local-GAL de las zonas donde se han llevado a cabo dichas jornadas.

El presidente de SECOT, José Ignacio Lagartos, hace una valoración muy positiva de los resultados obtenidos gracias al convenio sellado con la Diputación de León “ya que nos ha permitido seguir potenciando la formación en emprendimiento por toda la provincia, algo clave en nuestra tierra ya que además de favorecer la generación de riqueza fija población, por lo que tenemos que agradecer a la Diputación de León su confianza en SECOT”.

La jornada celebrada en Astorga se centró en el emprendimiento en turismo, mientras que las desarrolladas en Sahagún y Boñar se enfocaron a las características y claves del emprendimiento desde un punto de vista del desarrollo comarcal.

En todas las sesiones participaron tanto miembros de SECOT como emprendedores, para de este modo combinar los contenidos teóricos con los prácticos, exponiendo casos de éxito de emprendimiento y de este modo animar a los asistentes a estos talleres a apostar por el emprendimiento, un reto para el que cuentan con el apoyo y asesoramiento gratuito de los integrantes de SECOT.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones