- La víctima perdió la visión de un ojo y parte del otro tras ser golpeado por el agresor, a quien se absuelve del delito de homicidio por contar con antecedentes psiquiátricos previos
La Audiencia Provincial de León ha decretado el internamiento psiquiátrico de un hombre que propinó una brutal paliza a un amigo, que perdió la visión de un ojo y parte del otro y presenta graves secuelas debido a los traumatismos. El suceso tuvo lugar en diciembre de 2023 en Ponferrada.
Los hechos tuvieron lugar a finales de 2023, cuando ambos estaban de fiesta y, sin mediar palabra, el acusado comenzó a pegar a su acompañante.
La Policía consiguió reducirlo y la víctima fue trasladada al Hospital del Bierzo, donde permaneció ingresado en la UCI con traumatismo craneal y múltiples heridas.
La Audiencia Provincial absuelve al agresor del delito de homicidio al considerar que tiene alteradas sus facultades mentales, ya que presentaba problemas psiquiátricos anteriores a esta agresión, y durante el juicio declaró que actuó “poseído por un ente”.
Por ello, decreta su internamiento en un psiquiátrico por un período de seis años, y deberá pagar una indemnización de más de 300.000 euros.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


