6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Alex Roca ponen el broche final al VII FID Ciudad de León ABANCA 2023

La última jornada del VII FID Ciudad de León ABANCA 2023 tuvo como protagonistas al boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y al atleta catalán Alex Roca. El encargado de abrir la jornada fue Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien compartió escenario con el también exboxeador Jero García, que fue el encargado de entrevistarle y preguntarle sobre su trayectoria personal y profesional.

“Soy una persona con muchas curiosidades, con mucho entusiasmo por vivir y con muchas inquietudes, me cuestiono muchas cosas de las que me toca vivir, me hago muchas preguntas y encuentro muy pocas respuestas. Soy un tipo que vive la vida con mucha intensidad, pero con mucho cuidado de preservar mi salud y mi vida, tengo muchas ganas de vivir”, explicó ‘Maravilla’ Martínez. El nueve veces campeón mundial explicó que subió a un ring por accidente, ya que él quería ser futbolista y decidió boxear para ganar condición física para ir a prueba de fútbol “prueba a la que no fui, porque al segundo día de ponerme los guantes supe que iba a ser campeón del mundo y el tiempo me ha dado la razón”.

En cuanto a su pelea más especial no tiene dudas “el combate que es un tesoro para mí es uno que hice en Inglaterra el 21 de junio en 2013 en el que gané mi primer título mundial, me avisaron sólo nueve días antes y fue maravilloso porque cuando me llamaron acababa de salir de una iglesia de pedir comida, pasé en nueve días de pedir comida a ser campeón del mundo. Luego tuve combates ante más de 40.000 personas, pero nada comparable a lo que me pasó en Manchester, ese combate es mi vida”.

En relación a los valores que se pueden extraer del boxeo para la vida fuera del cuadrilátero, ‘Maravilla’ Martínez indicó que “el principal es la resiliencia, saber que en la vida te va a tocar ganar y perder, te va a tocar caer pero después tienes que levantarte, no puedes quedarte en el suelo”. El espacio dedicado al boxeo también tuvo acento leonés, ya que los exboxeadores locales Jorge Mata y Héctor Moreira subieron al escenario del Auditorio para hacerse una foto con ‘Maravilla’ Martínez y Jero García y recibir el cariño del público a través de sus aplausos.

El segundo invitado del VII FID Ciudad de León ABANCA 2023 fue el atleta catalán Alex Roca, primera persona del mundo con 76% de discapacidad en finalizar un maratón. Alex Roca compartió con todos los asistentes su historia de superación y su amor por el deporte, “desde pequeño practiqué muchos deportes y no me imagino mi vida sin el deporte, me hace sentirme bien y me encanta ponerme retos”.

Alex Roca habló sobre sus sueños y pidió al público que cuando salieran del Auditorio lo hicieran con un sueño, “porque donde hay un sueño hay un camino trazado”. Otro de los mensajes que compartió durante su intervención “es la importancia de valorar todo, porque vivimos tan rápido que nos perdemos muchas cosas importantes que nos rodean”.

En cuanto a sus referentes indicó que sin duda alguna es su abuelo, quien ha muerto sólo hace unos meses y que siempre confió en él. En cuanto a deportistas reconoció que su ídolo es Rafa Nadal “porque admiro su fortaleza mental y cuando en alguna carrera paso por un mal momento me acuerdo del ejemplo de Rafa Nadal”. La charla de Alex Roca fue posible gracias a la colaboración de Soltra, entidad leonesa de iniciativa social sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión laboral de personas con diferentes capacidades.

Como durante el resto de días del VII FID Ciudad de León ABANCA 2023 Víctor Jerez, conocido como ‘El pintor de los artistas’, pintó en directo a Sergio ‘Maravilla’ Martínez y a Alex Roca. Por el Auditorio Ciudad de León han pasado durante los tres días del FID más de 1.200 personas.

Un año más este evento ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, ABANCA, que da nombre al FID, ha cumplido segundo año como patrocinador principal, un compromiso que se alargará hasta la edición de 2024. El resto de firmas patrocinadoras han sido el periódico deportivo AS, GLS, Ford como Partner oficial de movilidad, Oblanca, Odeon Multicines, Renfe y Mi Pequeña Fábrica.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones