15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Silván a Bolaños: “Lo quieren colonizar todo. Lo único que no han sido capaces, son las urnas”

  • Asegura que la propuesta de la vicepresidenta sobre la financiación “privilegiada” para Cataluña, se traduce en “más para Cataluña y menos para el resto de España”
  • “Empezaron siendo “un vicio oculto” y se han convertido en un problema estructural que amenaza la ruina de España”, señala el portavoz adjunto del PP

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antonio Silván, asegura, en una pregunta oral dirigida al ministro Bolaños, que el Gobierno de Sánchez está “obsesionado por la invasión y colonización de todas las instituciones” y enumera hasta 38, “que ya han sido colonizadas por el PSOE”. “Son ustedes insaciables”, añade el senador por León dirigiéndose al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes en la sesión de control al Gobierno, que se celebra en la Cámara Alta.

En dicha relación, el dirigente popular destaca al presidente del CIS, “el infalible y certero Tezanos”; al “campeón mundial a la impuntualidad”, el presidente de Renfe; o al Fiscal General del Estado, “ministro 23 y abogado defensor de Sánchez”. “Quieren colonizar hasta la monarquía”, apostilla Silván y recuerda lo ocurrido el pasado jueves en Navarra y Baleares, “atacando y acosando al Rey Felipe VI”. “La próxima estación a colonizar son la justicia y los medios de comunicación”, asegura.

En relación con la propuesta de la vicepresidenta sobre financiación “no singular, si no, privilegiada” para Cataluña, afirma que se traduce en “más Cataluña y menos para el resto de España” en la intención del PSOE de Sánchez de “apuñalar la igualdad y solidaridad entre los españoles”. “Lo único que no han sido capaces de colonizar son las urnas, por eso el PP gana todas las elecciones”, reitera el senador Silván.

Concluye lamentando que “el desprestigio de las instituciones ataca a los pilares que conforman la arquitectura del Estado de Derecho”. “Empezaron siendo “un vicio oculto” y se han convertido en un problema estructural que amenaza la ruina de España. Recapaciten” exclama.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones