- Los candidatos del Partido Popular a las Cortes Ester Muñoz, Antonio Silván y Asunción Mayo se han reunido este miércoles con gran parte de la directiva de la Federación de Jubilados y Pensionistas de León, con su presidente, Lorenzo Martínez, a la cabeza.
- Antonio Silván ha desgranado “el plan de Feijóo para nuestros mayores, para que vivan más y mejor”. Unos compromisos que incluyen ‘casas del mayor’ en pequeños pueblos sin recursos sanitarios o vías preferentes de atención en los servicios públicos, entre otros.
El presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de León, Lorenzo Martínez, y gran parte de su directiva abrieron las puertas de su sede de la Plaza de la Pícara Justina a parte de los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular por León, Ester Muñoz, Antonio Silván y Asunción Mayo.
Una reunión en la que Antonio Silván señaló que “la prioridad para el Partido Popular son las personas y los mayores ocupan un lugar preferente; queremos que nuestros mayores vivan más y con mejor calidad de vida. Por eso, en el contrato con los españoles plasmado en el programa electoral del presidente Feijóo figuran una serie de medidas concretas para lograr el bienestar de este numeroso colectivo en un país tan longevo como el nuestro”.
Feijóo ha lanzado un plan para los mayores que incluye, muy especialmente, trabajar contra la soledad no deseada, además de poner en marcha ‘casas del mayor’ en los pequeños pueblos donde no hay ningún recurso sanitario, “donde necesitamos cuidadores para que sigan viviendo en sus casas sin necesidad de irse a una residencia”; y facilitar la rehabilitación de viviendas que garanticen y favorezcan la movilidad dentro del domicilio.
Además, los candidatos leoneses han indicado que Feijóo propone vías preferentes de atención en los servicios públicos en toda la Administración central del Estado, viviendas de uso colectivo, para que los mayores puedan seguir viviendo donde han residido siempre; y una conexión permanente, las 24 horas, entre la casa y los servicios sociales, para que estos puedan activar al servicio médico y que los mayores puedan estar cuidados en su domicilio.
Silván, al igual que hizo Feijóo hace unos días en Zamora, recordaba que “tenemos que reconocer cada día lo que nuestros mayores nos han dado. Gracias a ellos hemos podido vivir una España mejor”.