16.7 C
León
martes, 20 febrero 2024

Socorren a un ciclista con una reacción alérgica tras sufrir la picadura de una avispa en una pista de montaña en Truchas

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe, a las 11:28 horas de esta mañana, una llamada que solicita asistencia para un ciclista de 48 años, que forma parte de un grupo con otros cinco deportistas, y que ha sufrido una reacción alérgica tras sufrir una picadura de avispa. El herido se encuentra en un camino de montaña inaccesible para vehículos por tierra, a unos 600 metros al sur del refugio de Pozo, en la vertiente sur de la sierra del Teleno en el municipio de Truchas.

El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra el grupo de ciclistas, el equipo de rescate desciende a tierra y atiende al ciclista afectado, a quien la rescatadora-enfermera del Grupo de Rescate y Salvamento -en coordinación vía telefónica con un médico de Emergencias Sanitarias desde su centro coordinador- suministra la medicación necesaria, antes de encamillarlo para portearlo hasta el helicóptero, que se encuentra aterrizado a unos 150 metros del lugar.

Una vez con el ciclista y los rescatadores a bordo. el helicóptero de rescate vuela hasta la localidad de La Bañeza, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias recoge al paciente para ser atendido en el centro de salud. La operación es supervisada desde el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones