12.3 C
León
miércoles, 19 junio 2024

Socorren a un grupo de personas desorientadas en el Hayedo de Argovejo en Crémenes 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada a las 21:04 horas de anoche, lunes, de un grupo de cuatro personas que se encuentra realizando la ruta circular del Hayedo de Argovejo, en el término municipal de Crémenes. Se han desorientado a causa de la falta de luz, lo que les impide continuar con la ruta. Explican, además, que ninguna de ellas precisa de asistencia sanitaria.

El centro de emergencias da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se contacta con el centro provincial de mando (CPM) de Medio Ambiente de León, que moviliza un agente medioambiental, al tiempo que la Guardia Civil envía agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

Pasadas las 22:30 horas, el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León informa de que ya ha localizado, ilesas, a las cuatro personas, a quienes acompaña, junto con agentes de la Guardia Civil, hasta la localidad de Argovejo. El operativo de búsqueda es supervisado desde el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones